sábado, 21 de marzo de 2015

¡QUÉ LOCUUUUUUURA!




Con todo el respeto que me merece Luis “Moncho” Martínez, excelente productor, actor y humorista venezolano, pero cada vez que veo a mis amigos del gobierno no me queda otra que gritar “QUÉ LOCURA”. Por lo menos el presidente fallecido tenía un toque histriónico, lo que hacía más llevadero el desastre en el que han convertido nuestro país. Si el escenario que vivimos no fuera tan trágico, se podría fácilmente hablar con el “Moncho” para convertir los actos de gobierno en un Sketch cómico para televisión, el cual sería todo un éxito a nivel internacional. Uno de ellos, que daría la vuelta al mundo, es el del presidente enseñando ingles al mejor estilo del profesor Trinity de la Rochela, a sus seguidores en un acto de repudio al imperio, el cual me lleno de incertidumbre, al no saber si llorar o reír.  
Lo último de quienes nos desgobiernan no tiene nombre, realizar toda una campaña mundial para recoger unas firmas para que Obama derogue un decreto, me parece, para decir lo menos, una burla a la inteligencia. En un país agobiado por problemas tan graves, como la violencia, la escasez, la inseguridad, y solo se le ocurre a quienes nos desgobiernan gastar un dineral, en marchas, pintas, y lo más sabroso, comisiones de viajeros internacionales que van a recoger firmas no se sabe dónde, pero para eso si hay dólares, y bastantes, para la campaña internacional, no para medicinas y alimentos. Que vaina con Obama, “no me ayude compadre”.
Si quienes tienen tanto empuje desde el gobierno para montar en tiempo record toda una campaña contra el imperio: haciendo pintas y murales por todo el país con la consigna “Gringo ¡respeta!”,  marchas y contramarchas, actos de solidaridad en todo el continente, lograr que nos visitarán  organismos internacionales, y para usted de contar.  Si se utilizaran todos estos recursos que se gastan en esta campaña contra el imperio y lo usaran contra  la criminalidad, el desabastecimiento, la escasez, problemas más que sentidos por nuestra población, otro gallo cantaría.
Como me gustaría ver murales y pintas en todos los barrios y en todas las capitales del país con los siguientes eslóganes:   “malandro respeta”, “narcotraficante no vendas droga”, “asesino no mates a mis hijos”, “policía no matraquees”, “usurero vende barato”, “motorizado respeta”, y a esto le podíamos sumar un hashtag, “detengan los homicidios ya”, y también unas cuantas marchas y concentraciones para movilizar a todo el país en torno a estos temas que de verdad están destruyendo la patria.
La patria se defiende con seguridad, buena educación, salud de primera, empleo decente, esa es la campaña que debemos iniciar. A esta campaña  me sumo sin la menor duda, y si hay que firmar y recoger las firmas de los casi 30 millones de venezolanos, allí estaré, para con ello defender la patria y evitar su disolución, que pareciera es a donde nos quieren llevar quienes nos desgobiernan.
“Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.” Simón Bolívar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una historia de nunca acabar

Venezuela esta hundida en una confrontación política que pareciera no tener fin, desde los años ochenta algunos sectores del país decidier...